miércoles, 5 de junio de 2019

INTUICIÓN Y FOCUSING


INTUICIÓN Y FOCUSING
¿Te sucede, alguna vez, que (aunque, en alguna ocasión, dudando) algo dentro tuyo parecería ya saber qué tiene que hacer, qué decisión tomar o de dónde alejarse, por ejemplo?
.
Podríamos decir que estás conectad@ a tu “intuición”, parte fundamental de la ESENCIA DE TU SER.
.
Ahora bien, ¿qué es la intuición?
.
La intuición (del latín "intuitio") significa: "MIRAR HACIA ADENTRO" o "CONTEMPLAR".
.
De modo que la INTUICIÓN no es magia, sino la capacidad de poder ver, de manera sensible y natural, lo que transcurre en nuestra experiencia interior.
.
Personalmente, asocio la INTUICIÓN al concepto de SABIDURÍA ORGANÍSMICA de la Psicología Humanista; esa guía interna que, de ser escuchada y validad, funciona como nuestro faro interior.
.
¿Por qué este "faro interior" no puede ser percibido por algunas personas?
Probablemente, hayan tenido que construir pared tras pared de defensas para sobrevivir lo mejor posible a lo que sea que les haya tocado experimentar en sus vidas. A mayor cantidad de paredes, más distancia habrá entre estas personas y sus "faros interiores".
De lo que estamos seguros es de que esos faros jamás dejan de iluminar. Si debimos erigir muro tras muro de defensas durante nuestra existencia, probablemente no podamos percibir su luz, aunque es imposible dejar de percibir su calor. Ese calorcito sabio que desea cuidarnos y hacer de nosotros nuestra mejor versión posible, lo más felices y plenos que podamos, y que, al no alcanzar su objetivo, a veces debe "quemarnos" con uno o varios malestares psíquicos, emocionales o físicos. Su intención es increíblemente amorosa. Tan amorosa, que nos muestra, utilizando el malestar como miguitas de pan a seguir, el camino hacia nuestra ESENCIA.
.
FOCUSING es una forma poderosa de relacionarnos con cada uno de esos muros defensivos. Esos muros están vivos; contienen tantas células, sangre y energía como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. El FOCUSING nos permite acercarnos a estos muros con la mejor medicina: nuestra presencia, validación, aceptación y amorosidad. Esos muros no desean que los destruyamos, sino que los amemos con aceptación segurizante y que escuchemos con atención todo lo que necesitan comunicar. Sólo cuando esto ocurre, ellos pueden dejar de "defender", y se transforman en energía intuitiva, dirigiéndose directamente a nuestro faro interno y acrecentando su luz que, ahora, podemos, aunque tenuemente, comenzar a ver.
.
Nuestra INTUICIÓN/SABIDURÍA ORGANÍSMICA/ESENCIA jamás ha dejado de existir. Ni un solo minuto. Está ahí, esperando pacientemente que le posibilitemos acrecentar, día tras día, su luminosidad y capacidad de guiarnos.
.
FOCUSING te ayuda a lograrlo.
.
.
Carla May
Consultora Psicológica Humanística y Sistémica
Facilitadora del Desarrollo Personal Integral
https://focusinggeneralpacheco.blogspot.com/
http://carlamaycounselor.blogspot.com/

15-6103-2940
2129-5698

No hay comentarios:

Publicar un comentario